Imagen de archivo de un aula de un colegio de Mallorca.

TW
1

De los 213.000 alumnos de Baleares 73 han dado positivo al covoronavirus en la semana del 1 al 8 de octubre, lo que supone el 0,03 % del alumnado, ha informado la Conselleria de Educación. De todos los nuevos casos, 63 son de Mallorca, 8 alumnos de Ibiza y 2 de Formentera, mientras que en Menorca no se ha detectado ninguno.

La mayoría de los alumnos positivos se debe a contactos fuera del centro educativo, por cuanto los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.
Los datos recogidos hasta el viernes 8 de octubre en los centros educativos de las Islas Baleares y los de EDUCOVID, la unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo, muestran que el número de contagios en los centros es bajo. En la última semana de referencia se han notificado 4 positivos entre el profesorado de las Baleares, 3 en Mallorca y 1 en Menorca.

En la actualidad hay 26 grupos en cuarentena (34 la semana anterior) en 19 centros educativos (27 la semana anterior), de los cuales 17 están Mallorca (22 la semana pasada) y 2 en Ibiza (5 la semana anterior). Esto supone el 0,28 % de los 9.043 grupos de las islas.
En cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (455), el 93,5 % corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado.

Respecto al número de alumnado con PCR positiva, el 84,8 % es de infantil y primaria y el 96,1 % de los grupos en cuarentena también se sitúan a los niveles de infantil y primaria. A pesar de los buenos datos, Educación pide extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los colegios.