La coordinadora y portavoz de este partido, Patricia Guasp. | Jaume Morey

TW
0

Ciudadanos (Cs) advirtió este lunes, de que no apoyará ni un techo de gasto ni unos presupuestos con los ingresos inflados por considerar que ello llevará de forma implícita un aumento de los impuestos.

La coordinadora y portavoz de este partido, Patricia Guasp, ha señalado que «desde Ciudadanos somos muy escépticos ante esta previsión de techo de gasto»,
Guasp se ha preguntado sobre qué PIB se ha calculado la deuda que se nos han trasladado. Nos surgen muchas dudas de cómo se ha calculado la deuda y sobre los ingresos que están por encima del 48% más que el año pasado.

En Ciudadanos «estamos a favor de flexibilizar las reglas fiscales en este momento actual de crisis, porque es además la UE quien está permitiéndolo, pero siempre y cuando el aumento del gasto público se destine a contrarrestar la crisis económica y social que vivimos», ha apuntado Guasp.

En opinión de la líder de Cs Baleares «no se puede disparar el gasto público para sobredimensionar la administración sin priorizar el gasto, por esto consideramos esencial una auditoria integral, funcional de eficiencia y eficacia de nuestra administración para detectar ineficiencias y priorizar el gasto».

También Guasp ha indicado que, «si vamos aumentando el gasto, aumentamos la deuda, nos preocupa como el Gobierno de España y el Govern balear van a poder salirse de este endeudamiento».