Imagen del diputado socialista por Baleares en Roma. | PSIB

TW
2

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha participado este fin de semana en una reunión en Roma para preparar la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, la COP26, que se celebrará a principios del mes de noviembre en Glasgow, donde ha pedido «acción urgente» para combatir los efectos del cambio climático y que «el coste de la transición verde y digital no deje nadie atrás».

Pons ha participado en esta reunión en representación de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de la que preside la Comisión de Asuntos Económicos, Científicos, Tecnológicos y Medioambientales.

«Como diputado socialista, representante de Baleares y de la OSCE, para mí ha sido un placer participar en esta importante reunión para preparar la próxima cumbre para reducir los efectos del cambio climático», ha expresado Pons.

El socialista ha remarcado en esta reunión preparatoria la importancia «de actuar urgentemente para paliar los efectos de la emergencia climática», pero también para «explicar que la transición energética tiene un coste, como ya saben todos y como demuestra el hecho de que la Unión Europea está movilizando una cantidad muy importante de fondo para la transición verde y digital».

Pons, asimismo, ha defendido que «el coste de esta transición no deje nadie atrás», motivo por el que ha insistido en la necesidad que se la atienda con recursos suplementarios y que estos «permitan acelerar el conjunto de medidas para reducir el impacto del cambio climático».

«Es importantísimo hacer entender que se necesitan más recursos para que la transformación se haga lo antes posible, puesto que de ella dependen la calidad de vida de las generaciones presentes, pero sobre todo de las futuras, puesto que no tenemos un 'planeta B'», ha dicho Pons.