Imágenes de la reapertura de discotecas en Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Las discotecas abrieron la noche de este viernes en Balears por primera vez tras las restricciones por la pandemia de marzo de 2020.

Las dos únicas salas de fiestas activas anoche en Palma lo hicieron a medio gas: la restricción de aforo al 75 %, la prohibición de bailar de pie y el uso obligatorio de mascarillas fueron las tres normas sanitarias que imperaron entre los clientes.

Las ganas de fiesta fueron más fuertes, porque centenares de jóvenes acudieron a estos locales. Hubo ambiente, pero de lejos del que imperó a esas horas en Passeig Marítim o Santa Catalina.

Discotecas a medio gas en Palma en la primera noche de apertura
Imagen de la discoteca Lunita, en Palma.

El 'Lunita' de Can Pastilla y 'Victorys' del Rafal Vell tuvieron algo menos de la mitad de su aforo. Los veinteañeros no pudieron bailar, pero se entretuvieron con alegría y muchas ganas de diversión.

También abrió la sala de baile 'Bat Club', en Son Castelló, donde los clientes sí que pudieron bailar usando, eso sí, con la mascarilla. La pista de baile se llenó de hombres y mujeres de mediana edad en esta primera noche de fiesta.