Hotel Revoli, en Gran Canaria, es uno de los nueve hoteles canarios que incorpora la cadena Grupotel. | luismontesdeocafotografia

TW
1

La familia Ramis, a través de su ‘joint venture’ con TUI Group, Grupotel DOS SA, ha ultimado la operación de adquisición del cien por cien de las acciones de Nordotel SA, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. La cadena Grupotel incorpora con esta compra once nuevos hoteles ubicados, junto a Mallorca, en dos destinos en los que no operaba hasta la fecha, Gran Canaria y Lanzarote.

Los once establecimientos añaden 5.800 nuevas camas a la compañía, sumando ahora un total de 19.500 camas.

Grupotel, fundada por Miguel Ramis Martorell en 1968, es una de las cadenas hoteleras con mayor implantación en Balears y dispone de una amplia oferta de alojamientos en destinos mediterráneos españoles.

Desde la cadena afirman: «Esta operación es una apuesta de crecimiento y expansión para seguir garantizando nuestro posicionamiento y permanencia en el mercado. Al mismo tiempo, reforzamos nuestra alianza con TUI».

En estos momentos, Grupotel cuenta con una oferta de 46 hoteles que están repartidos entre Mallorca, Menorca, Eivissa, Barcelona, Gran Canaria y Lanzarote.

En Gran Canaria, la cadena agrega el TUI Blue Orquídea, TUI Blue Las Pitas, TUI Blue Tres Vidas, Apartamentos Jardín del Sol, Playa Feliz, Hotel Revoli y los Apartamentos Monte Feliz. En Lanzarote, el TUI Blue Flamingo Beach y los apartamentos Cinco Plazas, mientras que en Mallorca suma TUI Blue Alcudia Pins y TUI Blue Rocador.