Isla de Sa Dragonera. | CATI CLADERA - CC - EFE - EFE

TW
0

La fundación Save the Med ha informado este jueves, cuando se cumple el quinto aniversario de la creación de la reserva marina de Es Freu de Sa Dragonera, de la puesta en marcha una web para difundir los valores naturales de la isla, las figuras legales que la protegen y las iniciativas para su preservación.

Según ha indicado la entidad en un comunicado, en www.sadragonera.org se pone el acento en el «considerable valor ecológico y pesquero» de la reserva marina, «en la cual se pueden encontrar una alta diversidad de hábitats y comunidades en un espacio relativamente reducido».

«Desde que se declaró la Reserva Marina en aguas interiores de Dragonera, se está observando un claro aumento de la vida y biomasa, un aumento positivo pero que consideramos que podría ser mejor y que seguir realizando acciones y mejoras es clave para poder ver los ecosistemas y hábitats marinos desarrollados en todo su potencial», explica Save the Med.

La entidad celebra el aniversario también con la edición de un tríptico con información sobre la reserva que se distribuirá en la zona para impulsar el conocimiento sobre Sa Dragonera.