Patrulla de la Policía Nacional de vigilancia. | A.S.

TW
0

El sindicato USO en Baleares ha expresado este jueves su «alarma» ante el incremento de la negación entre los jóvenes de la violencia de género y ha reivindicado nuevas estrategias para que la concienciación sea lo más igualitaria posible.

La organización sindical se ha referido a los datos de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que revelan que un 20 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años piensa que la violencia de género no existe o «es un invento ideológico».

El sindicato ha hecho especial hincapié en la preocupación que supone que este porcentaje se situaba en el 12 por ciento en 2019.

Para USO Baleares, estos datos muestran un retroceso importante en las actitudes que muestran los jóvenes ante los problemas relacionados con la desigualdad de género y en su educación emocional, identidades sexuales, experiencias afectivas o relaciones de pareja y familiares.

«En pleno siglo XXI, y con todos los medios materiales, tecnológicos y educacionales a nuestra disposición, no puede ser que los y las jóvenes de nuestro país no estén sensibilizados sobre las desigualdades de género. La juventud es el futuro, y su compromiso para erradicar la violencia, la clave», han defendido en el comunicado.