Los consellers de Transició Energètica y Medi Ambient, Juan Pedro Yllanes y Miquel Mir, respectivamente; y el director general d'Energia, Pep Malagrava, visitaron la instalación solar del edificio del Govern Son Rossinyol. | Redacción Local

TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha explicado, este jueves, que se ha trasladado en la reunión ordinaria de la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático la intención de aprobar en noviembre en Consell de Govern el Decreto de Huella de Carbono, que entrará en vigor en 2022.

Así lo ha confirmado Yllanes en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión del Cambio Climático, que ha estado presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y en la que el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha explicado las diferentes líneas de actuación del Ejecutivo balear.

Se trata de la segunda reunión de esta comisión --la última fue en noviembre del año pasado-- y, en ella, han participado representantes de todas las consellerias del Govern y de otras administraciones. En el encuentro, según Yllanes, Malagrava ha trasladado «en una exposición muy amplia» a todos los participantes, por ejemplo, cuáles son los próximos pasos para el desarrollo de la Ley de Cambio Climático.