Trabajadores de la ORA del Servicio Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) del Ayuntamiento de Palma. | MIQUEL A CANELLAS

TW
3

El PP de Palma ha reclamado este miércoles la «inmediata readmisión» de un empleado de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) tras haber sido declarado improcedente su despido por la justica. julio de 2019.

Concretamente, según ha asegurado el PP, el departamento que dirige el socialista Francesc Dalmau, que también preside la EMT, echó al empleado 24 horas después de que le fueron otorgados plenos poderes para despedir personal al gerente de la sociedad, el también socialista Pedro Manera».

El PP advierte de una «persecución sistemática» a trabajadores en el seno de la SMAP

La regidora 'popular' Lydia Pérez ha acusado al gobierno del alcalde de Palma, José Hila, de haber emprendido una «persecución sistemática» en el seno de la SMAP desde que accedió a la alcaldía en 2015 habiendo despedido hasta la fecha a tres trabajadores «sin que haya existido en ningún caso una razón objetiva o disciplinaria para ello» con un coste total que rondaría los 150.000 euros públicos.

Sobre este último aspecto, Pérez ha criticado el «despilfarro de dinero público» en indemnizaciones y ha señalado como ejemplo «más flagrante» el caso del empleado despedido en julio de 2019 «sin mediar un expediente disciplinario que permitiese al afectado ejercer la defensa de sus intereses» por lo que, tras la declaración de improcedencia, Cort se ve en la obligación, vía sentencia judicial, de asumir el despido improcedente del empleado.