El regidor y portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo. | ARCHIVO

TW
2

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo (Unidas Podemos), ha celebrado este miércoles el acuerdo estatal sobre la Ley de Vivienda. Ha señalado que desde Cort estudiarán las medidas que proporcionará la norma a los ayuntamientos para actuar sobre el mercado del alquiler. Eso sí, no ha concretado si en Palma se penalizará fiscalmente a las viviendas vacías a través del IBI.

En respuesta a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Jarabo ha señalado que la regulación del alquiler es «una petición muy extendida por la sociedad civil» y ha recordado que en Palma sufren «precios disparados muy por encima de la media nacional», al tiempo que «se ha incrementado la precariedad».

Jarabo ha considerado que son necesarias herramientas para «poner freno a la especulación» y ha incidido en que la dificultad de acceso a la vivienda en Palma es «una de las principales preocupaciones de este equipo de gobierno».

«Lo que toca es esperar y mirar qué margen se da a los ayuntamientos en esta ley», ha puntualizado, señalando que en cualquier caso entienden que será «positivo» porque permitirá «poner en acción medidas» para combatir la escalada de precios.