Presentación el pasado viernes de la nueva aula de tecnología y marketing digital del CIFP Son Llebre. | CAIB

TW
0

El CIFP Son Llebre, en Marratxí, ha presentado su aula de emprendimiento en tecnología y marketing digital. El curso pasado ya se implantó en este centro integrado de formación profesional, dirigido tanto a los alumnos actuales como a los antiguos estudiantes del centro.

Durante el acto de presentación del pasado viernes, al que acudió el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, se llevó a cabo una charla impartida por el experto universitario en emprendimiento, Miguel Ángel Gorrías.

Esto «dio una visión de lo que reclama actualmente el mercado de Baleares y contagió a los alumnos que asistieron el entusiasmo por el emprendimiento», ha destacado el Ejecutivo balear en una nota de prensa este martes.

23 Aulas de emprendimiento

Desde el Govern han recordado que, durante el pasado curso, se pusieron en marcha un total de nueve aulas de emprendimiento en varios centros de Baleares, con el objetivo de potenciar «la creatividad, el autoempleo y las 'soft skills' de los alumnos isleños».

Ahora, para este curso 2021-2022, está prevista la creación de 14 aulas de emprendimiento nuevas, que junto a las creadas el curso anterior sumarán un total 23 aulas a disposición del alumnado de FP.

«En estas clases se facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas, con el fin de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena», han explicado desde el Govern.

En este sentido, los alumnos proponen una idea de negocio y buscan los recursos necesarios para ponerla en marcha bajo la supervisión de un tutor asesor y con el apoyo de las herramientas administrativas necesarias.

Los usuarios de estas aulas pueden ser alumnos que estudian diferentes ciclos formativos, pero también estarán abiertas a antiguos alumnos que, tres años después, hayan finalizado sus estudios.

Estas aulas de emprendimiento están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea, bajo los fondos Next Generation EU.