La Conselleria de Salud ha detectado un nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Mallorca, la de las Hermanitas de los Pobres.

TW
13

La Conselleria de Salud ha detectado un nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Mallorca, la de las Hermanitas de los Pobres, con un residente y un trabajador contagiados.

Con este nuevo brote son cuatro las residencias de ancianos de Mallorca con casos de covid-19 este lunes, con 37 ancianos contagiados, 4 menos que el viernes, y 5 trabajadores con covid-19, uno menos que el viernes, según la Conselleria de Salud y Consumo.

Noticias relacionadas

Además de la residencia de las Hermanitas de los Pobres, sigue habiendo casos en las residencias Bonanova, Borenco y Fontsana, esta última intervenida por el Govern la semana pasada tras detectarse un brote con una veintena de positivos.

Este lunes hay 2 usuarios de la residencia Bonanova que se encuentran hospitalizados.
En la residencia Borenco, hay 8 usuarios contagiados y hospitalizados (5 menos). Respecto a la residencia Fontsana, intervenida por el Govern el martes, se elevan a 26 usuarios afectados por la covid (3 más), de los cuales 25 están hospitalizados y uno permanece en el centro residencial. Además hay un trabajador infectado.

En cuanto a los contagios de covid-19 entre los profesionales sanitarios, en Baleares hay 16 con el pronóstico confirmado (uno menos que el viernes) y 43 aislados por haber estado en contacto con casos positivos de covid (6 menos).