Los avisos están activos hasta las 18:00 horas de este lunes. | Jaume Morey

TW
6

Mallorca se encuentra en alerta naranja este lunes por viento y lluvias. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en el norte y en el noreste de la Isla por fuertes precipitaciones y tormentas.

Se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana. Estos avisos estarán activos hasta las 18 horas.

Además, hay alerta amarilla por precipitaciones y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de la Isla, en el sur y en el Levante mallorquín. Estos avisos estarán activos hasta las 15:00 horas de este lunes.

Noticias relacionadas

Hasta el momento ya se han registrado precipitaciones de hasta 58 litros por metro cuadrado en la Serra d'Alfàbia, 50 l/m² en Escorca, Son Torrella, 36 l/m² en Lluc y 20 l/m² en Sant Elm, en el municipio de Andratx.

Otros registros significativos, medidos por el centro territorial de la AEMET entre las 20 horas del domingo y las 8 del lunes han sido los 19 l/m² alcanzados en Sóller, 10 en el Calvià, 6 en Banyalfubar y 5 en Palma, Portopí.

Las temperaturas mínimas de la noche se han situado en la Serra d'Alfàbia, con 10 grados, en Son Torrella, con 12, y en Lluc, con 14.