Imagen de archivo de Marga Prohens.

TW
1

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha reivindicado este sábado la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) en la convención nacional del partido, que concluye este fin de semana enValencia.

La líder de los 'populares' de Baleares también ha defendido laautonomía fiscal del archipiélago frente a la armonización para las comunidades que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Vamos a defender nuestra autonomía fiscal para poder bajar impuestos y en Baleares vamos a defender que necesitamos la parte fiscal de nuestro Régimen Especial para compensar los sobrecostes de la insularidad, para que no sea más caro vivir en las islas, para que la cesta de la compra no sea la más cara y para que nuestras empresas sean competitivas», ha pronunciado durante su intervención Prohens.

La presidenta de los 'populares' de Baleares ha participado en una mesa de presidentes regionales del partido bajo el título 'La alternativa necesaria' en el marco de la convención nacional del PP en Valencia. Prohens ha reivindicado una «España diversa» y ha defendido tener en cuenta, además de la España vacía, «la España que se llena».

Prohens ha defendido que «frente al desánimo, al desgaste y la desgana que desprende el actual Govern de Armengol, desde el PP se piensa que hay soluciones, que se pueden tomar medidas para impulsar la economía, que se pueden bajar impuestos y mantener los servicios públicos». «Lo queremos demostrar», ha añadido.

Para finalizar su intervención, Prohens ha destacado que «en Baleares se cuenta con un partido motivado, con ganas de trabajar, de seguir ofreciendo soluciones, con el pulso de la calle, un partido moderno que quiere mirar al presente y al futuro, pero, sobre todo, un partido con ilusión». «Quiero que en Baleares se recupere la ilusión. ¡Es la hora de recuperar la ilusión, de recuperar Baleares yrecuperar España!», ha enfatizado.

Además de Prohens, de la delegación balear también han intervenido los presidentes del PP de Mallorca, Llorenç Galmés; del PP de Menorca, Coia Sugrañes; y del PP de Ibiza, José Vicente Marí, en una ronda de presidentes provinciales e insulares; y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer.

esde el PP de Baleares se han desplazado a Valencia para asistira la convención nacional una delegación de 110 personas, 58 desde Mallorca, 26 desde Menorca y 26 desde Ibiza.