La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol. | PSIB-PSOE

TW
6

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol; los secretarios generales de las federaciones socialistas de Menorca y de Ibiza, Susana Mora y Josep Marí 'Agustinet', respectivamente; y el secretario general de la Agrupación Insular de Formentera, Rafel Ramírez, serán quienes encabecen las delegaciones de Baleares en el 40 Congreso del PSOE, que se celebrará los días 15,16 y 17 de octubre en Valencia.

Según ha confirmado el PSIB a los medios de comunicación, Francina Armengol encabezará la lista correspondiente al ámbito territorial de la Federación Socialista de Mallorca; Susana Mora, de la Federación Socialista de Menorca; Josep Marí 'Agustinet', de la Federación Socialista de Ibiza; y Rafel Ramírez, de la Agrupación Insular de Formentera.
Por islas, a Mallorca le corresponden 10 delegados, que se reducen a dos para Menorca e Ibiza y a uno para Formentera. Así, un total de 15 delegados viajarán los días 15,16 y 17 de octubre a Valencia como representantes de la militancia socialista de Baleares.

LOS DELEGADOS, POR ISLAS

De este modo, los encargados de representar a Mallorca en el 40 Congreso del PSOE serán la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell insular, Catalina Cladera; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido; el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Palma, Óscar Cereijo; la secretaria de Organización del PSIB, Silvana González; y el diputado del PSIB en el Parlament; Ares Fernández.

Como suplentes estarán el presidente del Parlament, Vincenç Thomàs; la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; y el alcalde de Inca, Virgili Moreno.
Por Menorca asistirán al Congreso Federal del PSOE la presidenta del Consell insular, Susana Mora; y el alcalde de Mahón, Héctor Pòns. Los suplentes serán la regidora de Ciutadella, Noemí Camps, y el alcalde, Xisco Ametller.

Los delegados de Ibiza que viajarán a Valencia serán el conseller de Urbanismo y Turismo, Josep Marí; y la diputada socialista Sofia Hernanz. Como suplente estará el conseller y secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Víctor Torres.
Por último, Formentera estará representada en el 40 Congreso Federal del PSOE por el conseller de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia, Rafel Ramírez, y contará como suplentes con la vicepresidenta de la isla, Ana Juan, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer.