La fragata entró en servicio en el año 2015 y mide 142 metros de eslora.  | Gabriel Alomar

TW
0

La fragata de la Marine Nationale de Francia, Auvergne, uno de los buques de guerra más modernos del mundo, llegó ayer a Palma en el transcurso de un ejercicio naval en aguas del Mediterráneo. Su estancia se prolongará por espacio de tres días.

Producto del programa europeo multinacional Fremme, forma parte de la nueva serie Aquitaine de ocho unidades, desarrollado conjuntamente con la Marina italiana. Se sitúa así en las últimas tendencias en materia de Defensa, dentro del marco naval de la Alianza Atlántico.

La Auvergne entró en servicio en 2015 y sustituye así a las fragatas precedentes de las clases Tourville y Georges Leygues. Con 6.000 toneladas de desplazamiento, mide 142 metros de eslora por 19,8 de manga y con una dotación de 145 tripulantes, cuenta con una propulsión híbrida diésel eléctrica y con turbinas de gas, para una velocidad próxima a los 30 nudos.

Dispone de un sofisticado sistema electrónico de defensa y ataque    y va equipada con tres tipos de misiles, Aster, MD Cn, y Exocet, con numerosas celdas de lanzamiento, que combina con una pieza de artillería a proa de 76 mm y lanzatorpedos, junto a un helicóptero de combate NH 90.