Portadas de algunos libros de texto de Religión Islámica en la etapa de Primaria. | ISLAM ESPAÑA

TW

La Comisión Islámica de España en Baleares ha presentado a la Conselleria d’Educació i Formació Professional una lista de siete profesores como candidatos para impartir Religión Islámica en este curso, concretamente en los colegios públicos de ses Salines, Colònia de Sant Jordi (estos dos, en el mismo municipio) y Lloseta.

Como se recordará, la Conselleria d’Educació ha decidido que en este curso se inicie en nuestra comunidad la enseñanza de Religión Islámica. Es una asignatura optativa de oferta obligatoria, en cumplimiento de un convenio de 2019 con la Comisión Islámica en Balears y de acuerdos y normativas estatales que se remontan a los años 90 del siglo pasado y que en las Islas no se habían concretado durante todo este tiempo por falta de demanda.

Constatando la existencia de una demanda actual y que había    que cumplir con los acuerdos y convenios mencionados, la Conselleria había fijado que Religión Islámica empezaría a impartirse en el curso 2020-21, pero la pandemia suspendió esas previsiones y finalmente lo hará en el presente 2021-22. Unos 150 alumnos de los tres colegios públicos apuntados han solicitado la asignatura de Religión Islámica. Según lo previsto por la Conselleria, dos profesores serán suficientes para atender esa demanda, limitada por ahora a Infantil y Primaria.

El proceso de selección de los profesores es exactamente el mismo que el que se sigue con los docentes de Religión Católica, sólo que en este último caso son propuestos por los respectivos obispados.

A partir de ahora, la Conselleria revisará si los candidatos, que pasan a integrar una bolsa específica, cumplen los baremos y requisitos para ejercer la docencia y procederá a la elección de dos de ellos. Educació publicó el pasado jueves la resolución que regula el acceso a los destinos docentes para impartir la asignatura de Religión Islámica.