Imagen de la visita al local de ses Antigues neules.

TW
0

El Consell de Mallorca ha destinado al sector de la artesanía autóctona subvenciones por valor de 206.000 euros para el desarrollo de proyectos dirigidos a aumentar su competitividad, modernización.

También estas subvenciones que han recibido 76 profesionales persiguen promover la comercialización de los productos artesanos, difundir el patrimonio cultural de la artesanía y garantizar el conocimiento y mantenimiento de los oficios artesanos acreditados en la isla, ha indicado el Consell de Mallorca este jueves.

Estas subvenciones van de los 640 euros a 4.000 euros, que era la cuantía límite para proyectos de pequeñas y medianas empresas, comunidades de bienes y autónomos.

Aparte de estas subvenciones que se otorgan a través de la convocatoria anual de Artesanía del Consell, la Fundación Mallorca Turismo concede actualmente ayudas directas de 1.500 euros a los profesionales artesanos. Se trata de ayudas cofinanciadas por el Consell y el Govern para paliar los efectos de las restricciones a causa de la covid-19 en el sector.