El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simon, participará como ponente inaugural.

TW
0

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simon, participará como ponente inaugural el 7 de octubre en el congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) que se celebra en Palma.

La semFYC reunirá a alrededor de 2.500 especialistas en medicina familiar y comunitaria de toda España en su primer gran evento presencial postcovid, ha anunciado en un comunicado.

El evento aplicará las medidas de seguridad que atañen tanto a los porcentajes de ocupación de las salas y a los flujos de circulación dentro del recinto, hasta la necesidad de disponer de pasaporte COVID o PCR a todas las personas que accedan al Palacio de Congresos.

El congreso abordará una amplia gama de cuestiones asistenciales relativas al día a día del ejercicio de los médicos de familia en Atención Primaria, Urgencias o consultorios rurales, hasta actualizaciones alrededor de la covid-19.

Además de la pandemia, entre los temas de fondo que planean sobre esta convocatoria figura la precarización del Sistema Nacional de Salud, en general, y de la Atención Primaria en particular, según los organizadores. Esta cuestión se abordará el sábado por la mañana en una convocatoria específica.