Imagen de archivo de la vuelta al cole en Ibiza. | Toni Planells

3

Las consellerias de Salud y Educación han introducido algunos cambios en la determinación de las cuarentenas en las escuelas entre los que destaca que en Educación Primaria solo harán cuarentena durante 10 días los contactos más próximos y los que no hayan hecho un uso correcto de la mascarilla.

Según han señalado en una nota de prensa, al mismo tiempo se hará una prueba PCR a todo el grupo dentro de las primeras 48 horas y, si sale alguno otro positivo, se decretaría cuarentena para todo el grupo.

Los departamentos que dirigen Patricia Gómez y Martí March han constatado que después de los primeros 15 días de curso la necesidad de mejorar el proceso de determinación de las cuarentenas teniendo en cuenta la interacción, el uso de las mascarillas y la no vacunación del alumnado de estos niveles educativos.

En el caso de grupos de Educación Infantil y Educación Especial, cuando se detecte un positivo, hará cuarentena todo el grupo durante 10 días, ya que el alumnado no lleva mascarilla.

Según han añadido, el objetivo es que los cambios en la resolución que regula estos aspectos se puedan publicar en el BOIB del próximo martes, 5 de octubre.

Los cambios afectarán a los grupos donde haya algún positivo a partir de la publicación de la Resolución en el BOIB. No afectará a los que están actualmente en cuarentena.

El nuevo curso escolar ha supuesto algunas modificaciones en el funcionamiento de los grupos de los centros educativos de infantil y primaria.

A diferencia del curso pasado, el alumnado se puede mover e interactuar dentro de su grupo, mientras que en el curso pasado esta interacción estaba prohibida y los alumnos tenían que quedar en sus sitios en el aula.