La tienda de la calle Aragó cuenta con un taller profesional. | Jaume Morey

TW
0

Grupo Cosentino, compañía especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, inauguró ayer su primera tienda en Palma y un almacén en el polígono Son Castelló.

La firma es propietaria de las marcas Silestone y Dekton, una referencia en la arquitectura y el diseño. A partir de ahora contará un showroom en la calle Aragó, bajo el nombre de Cosentino City Mallorca, con 500 metros cuadrados y la posibilidad de conocer el aspecto final de los proyectos arquitectónicos gracias a su espacio interactivo.

Según Francisco Fernández, gerente de Cosentino Mallorca, la multinacional «no tenía una estructura propia en Balears y nos parecía muy importante estar aquí porque es un mercado magnífico. Queremos contribuir en el sector diseño de las Islas».

El establecimiento cuenta con un taller donde tanto profesionales como particulares pueden seleccionar entre toda la gama de productos. «La marca y el producto representan la calidad y queremos relacionarnos con nuestros clientes: promotores, arquitectos, gremio hotelero, constructores, reformistas, interioristas...», dijo el gerente.

Fernández advirtió que «hay muchísima actividad constructora en Mallorca. Junto a Madrid y Barcelona, la Isla es uno de los lugares más activos gracias al inversor extranjero, con urbanizaciones destacadas y un sector hotelero vital».

Entre los proyectos mallorquines que han optado por materiales de Cosentino se encuentra la Academia Rafael Nadal, con más 40.000 metros cuadrados del material Dekton, y la cadena hotelera Hipotels.