La presidenta Francina Armengol, autoridades y todos los galardonados. | CAIB

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aprovechó este miércoles la celebración de la Nit del Turisme, que este año ha tenido lugar en Formentera, para resaltar el esfuerzo realizado en el último año y medio en todas las Islas para paliar los efectos de la pandemia y volver a la senda del crecimiento económico, «como así hemos logrado en esta temporada turística», apuntó Armengol.

«Durante este año y medio la sociedad de estas Islas ha demostrado una capacidad de empatía que nos ha sentir orgullosos, porque hemos encontrado soluciones colectivas gracias a un sector que ha aportado su mejores ideas para salir de la crisis con una recuperación rápida, pero también inclusiva y segura», afirmó, tras la entrega de galardones.

Resaltó que Balears ha logrado «volver a ser el destino turístico más importante». Valoró de forma positiva el efecto de los ERTE, la llegada de fondos Next Generation de la UE y, principalmente, que «caminamos juntos hacia una transformación turística menos estacional, con más calidad y respetando el territorio».

Premios Nit del Turisme

Divulgación e investigación en la pandemia l Daniel Ruiz Aguilera, profesor de la UIB

Mejor iniciativa de responsabilidad social l Galería Hauser & Wirth y a los voluntarios de I’Illa del Rei

Mejor iniciativa de turismo sostenible l Jardins d’Alfàbia

Dedicación profesional en turismo l Jaume Nebot Rey (a título póstumo)
l Antonio Copete (UGT)

Experiencia turística l La Ruta de los Faros de Formentera

Igualdad de género l Al festival Cranc Illa de Menorca

Apoyo empresarial en la pandemia l Al hotel W Ibiza

Menciones honoríficas l A los empresarios de los grupos Meliá, Pabisa, Set Hotels, Playa Sol, Azuline Hotels e Insotel l Embajada del Reino Unido en España y al consulado británico, por su trabajo a la hora de mantener la conectividad entre Balears y el Reino Unido