Imagen de una clase de FP. | Archivo

TW
0

La Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha aprobado este miércoles la distribución de 22.416.130 euros a las comunidades autónomas destinados a distintos programas de cooperación territorial en materia de Formación Profesional, de los cuales 643.158,24 euros son para Baleares.

En concreto, los fondos van destinados al impulso de la FP Dual, la mejora de la calidad del sistema de Formación Profesional y al desarrollo y movilidad del profesorado de estas enseñanzas.

El primero de estos programas, dotado con 11.416.130 euros, está dirigido a actuaciones relativas a la FP Dual como proyectos colaborativos de apoyo a pymes y micropymes para su participación en estas enseñanzas, la creación de nuevas plazas o ayudas para la movilidad del alumnado y profesorado, entre otras. En esta partida, un total de 345.251,96 euros son para las Islas.

La segunda partida presupuestaria, de cinco millones de euros --128.300,12 euros para Baleares--, subvencionará actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de la Formación como proyectos de innovación para el alumnado, el desarrollo de aplicaciones informáticas y bases de datos aplicables a acciones de calidad o la mejora de competencias de los estudiantes de Grado Medio.

Por último, ha recibido luz verde la distribución de una partida de seis millones de euros dirigida a la formación, actualización continua y movilidad de profesorado de FP. En este caso, las Islas recibirán 169.606,16 euros.