Imagen de archivo de alumnos de FP. | Redacción Local

TW
0

Las comunidades autónomas recibirán más de 22,4 millones de euros para financiar distintos programas de cooperación territorial en materia de Formación Profesional, de los que 643.158 euros irán a Baleares.

La distribución de estos fondos, que van destinados al impulso de la FP Dual, a la mejora de la calidad del sistema de Formación Profesional y al desarrollo y movilidad del profesorado de estas enseñanzas, ha sido aprobada hoy por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación, ha informado este miércoles el departamento que dirige Pilar Alegría.

En concreto, la Comisión ha distribuido entre las comunidades de régimen común -en el caso de Navarra y País Vasco la financiación de estos programas se realiza a través de sus recursos al contar con regímenes forales- un total de 22.416.130 euros destinados a tres programas de cooperación territorial en materia de Formación Profesional.

El de mayor cuantía, 11.416.130 euros, está dirigido a actuaciones relativas a la FP Dual como proyectos colaborativos de apoyo a pymes y micropymes para su participación en estas enseñanzas, la creación de nuevas plazas o ayudas para la movilidad del alumnado y profesorado, entre otras.

Otro, dotado con 6 millones de euros, está dirigido a la formación, actualización continua y movilidad del profesorado de FP, con el objetivo de que estén capacitados tanto para formar adecuadamente a los alumnos como para ayudarlos en su transición hacia el mundo laboral.

El tercero, de 5 millones de euros, subvencionará actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de la Formación como proyectos de innovación para el alumnado, el desarrollo de aplicaciones informáticas y bases de datos aplicables a acciones de calidad o la mejora de competencias de los estudiantes de Grado Medio.

Además, la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha consultado, a petición del Ministerio, el borrador del real decreto de enseñanzas mínimas de Infantil, que continúa su tramitación para entrar en vigor en el curso 2022-2023.