Carmen Serra, recogiendo este miércoles el reconocimiento. | Jaume Morey

TW
1

La Delegación de Defensa en Baleares ha hecho entrega este miércoles del premio 'Hondero Balear 2021' al Grup Serra por la «amplia difusión de noticias relativas a las Fuerzas Armadas con rigor, veracidad y cariño no solo durante 2020, sino durante décadas».

La presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, ha recogido el hondero en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, donde además la Delegación de Defensa ha celebrado el Día de la Delegación en un acto que ha concentrado distintos reconocimientos con condecoraciones y diplomas a autoridades, instituciones y personal del ámbito interno y externo. «Creo que los medios tenemos un papel muy importante en dar a conocer la labor que realizan las Fuerzas Armadas y facilitar esta comunicación entre la sociedad civil y militar», ha expresado la presidenta del Grup Serra tras recoger la figura.

Además ha compartido unas emotivas palabras a Pedro Comas, director de 'Ultima Hora' fallecido recientemente: «Hoy estaría muy orgulloso de este reconocimiento, como nuestro presidente, Pere Serra. Ellos están también recogiendo este premio», ha expresado Carmen Serra.

El coronel delegado de Defensa, Jesús Lanza, ha oficializado el acto institucional y también ha compartido unas palabras hacia el Grupo Serra y su gran papel como medio de comunicación. Durante su discurso, ha recordado a la figura de Pedro Comas, «a quien hoy queremos también rendirle un homenaje. Su papel ha sido un valor añadido para la concesión de este premio».