TW
13

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que la menor tutelada, desaparecida hace un año en Santa Maria del Camí, en la isla de Mallorca, «está en contacto con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)».

Según ha informado Armengol en el pleno del Parlament de este martes, en respuesta al portavoz parlamentario del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, «el Govern mantiene una colaboración absoluta con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y con las administraciones».

Además, ha aclarado la dirigente autonómica, «el hecho de que la menor no estuviera en un centro de menores tutelados, hace que el trabajo tras la desaparición corresponda al IMAS y a las FCSE».

Por su parte, Campos, ha valorado la desaparición de esta menor como «un caso más, y ya se superan los 20, de niñas que deberían estar protegidas y que están fugadas, prostituidas y drogadas». Por este motivo, ha vuelto a solicitar «una comisión de investigación y la asunción de responsabilidades por este escándalo».

Noticias relacionadas

«Hace falta reformar la legislación y cerrar el IMAS», ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Vox-Actúa Baleares, quien ha anunciado que «se registrará una denuncia ante Fiscalía».

«Me repugna la oposición que hace, tocando temas tan sensible como este», ha respondido Armengol al diputado de Vox tras escucharle, y le ha recordado que «Baleares es la única Comunidad Autónoma con un Protocolo contra el Abuso y la Explotación Sexual de Menores». Además, ha incidido, «el Govern colabora con los profesionales que trabajan con las menores tuteladas, denunciando los caso a las FCSE y a la Fiscalía».

Finalmente, la presidenta Armengol ha asegurado que la menor tutelada desparecida hace un año en Santa María del Camí «está en contacto con el IMAS» y ha reprochado a Campos que «con su actitud de querer crispar puede destrozar vidas humanas».