El Govern tiene pendiente de pagar 720 ayudas de alquiler de 2020. | Jaume Morey

TW
2

El Govern tiene pendientes de pagar 720 ayudas a familias para el pago del alquiler de sus viviendas correspondientes a 2020, según ha admitido el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, que anunció que se abonarían las subvenciones durante el año pasado.

Marí ha admitido en el Parlament el retraso en el pago de estas ayudas y, a pesar de elogiar el trabajo de los funcionarios que se encargan de esa función, ha subrayado que le gustaría «hacerlo mejor, más rápido y dar mejor servicio».

El conseller ha respondido de esta forma al reproche de José Luis Camps, que ha cifrado en más de 3.500 las familias defraudadas por las «falsas expectativas» generadas por el Govern.

Según los datos de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, se han abonado 4.567 ayudas al alquiler por valor de 8,2 millones de euros y en los próximos días se pagarán otras 190 que suman unos 350.000 euros, mientras que las 530 restantes están pendientes de una modificación de crédito porque se ha superado el presupuesto previsto.

Marí ha subrayado el aumento de la partida destinada a subvencionar el alquiler de viviendas en los últimos años y ha adelantado que próximamente se anunciará la convocatoria de 2021, que estará dotada con 9 millones de euros.

«Seguimos creyendo en estas ayudas y seguimos dándolas lo más rápido que podemos», ha enfatizado.

El diputado Camps ha lamentado la incapacidad del Govern para cumplir su promesa de abonar estas ayudas durante el año pasado y ha asegurado que la demora aboca a «las colas del hambre».