Embarcaciones de Salvamento, en operativo de traslado de migrantes en Baleares. | Redacción Local

TW
34

Nueva oleada de pateras en Baleares. Desde la noche del lunes y a lo largo de toda la madrugada han llegado a las Islas un total de diez pateras a las Islas, en las que han localizado un total de 200 personas. Todas ellas están siendo trasladadas a dependencias policiales, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Esta madrugada han llegado 5 pateras a las costas de Mallorca, con 60 inmigrantes a bordo, y una más a Formentera, con 17 personas. La primera ha llegado sobre la 1 de la madrugada, cuando se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y 2 mujeres) en aparente buen estado de salud, que han sido localizados en tierra, en Es Copinar, en la isla de Formentera.
Los ha avistado un particular y han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Formentera.

A las 2:35 horas han sido rescatadas 27 personas (23 varones y 4 mujeres) en dos embarcaciones de tipo patera, en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.
En este caso, las barcas han sido avistadas por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y han intervenido en el rescate Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial.

Sobre las 03:50 horas, han rescatado a un total de 33 personas (31 varones, 2 mujeres) en tres pateras, en aparente buen estado, en el mar en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca.

Noticias relacionadas

De nuevo el avistamiento previo se ha producido por parte del SIVE y han intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincia.

A primera hora de la mañana, pasadas las siete, se ha rescatado a otros doce varones, también en aguas en Cabrera. Y en torno a las nueve otra embarcación más en la que viajaban hasta 19 hombres.

Finalmente en la noche de este martes 24 hombres fueron rescatados en dos pateras a 40 millas del sudeste de Ibiza. Las pateras han sido avistadas por un navío mercante que ha dado aviso a Salvamento Marítimo.

Estas ocho pateras se suman a otras dos que llegaron este lunes a las islas, con nueve hombres y dos mujeres en Cala Santanyí, al sur de Mallorca; y otros doce inmigrantes interceptados en Formentera.