Garrido, informando al Consell Polític de la FSM. 

TW
2

Relevo pactado en la secretaría general de las Federació dels Socialistas de Mallorca (FSM) del PSIB: el próximo 4 de diciembre, Catalina Cladera sustitirá a Mercedes Garrido en la secretaría general. El Consell Polític de la FSM dio ayer el primer paso al convocar el congreso. Será una semana después del que celebre el PSIB, que continuará dirigiendo Francina Armengol.

Mercedes Garrido, consellera de Presidència del Govern, informó de su decisión de no repetir en el puesto.

«Comienza una nueva etapa para el partido, que ha de contar con un liderazgo fuerte que pueda unir institución y partido. Y, sobre todo, revalidar la presidencia del Consell de Mallorca y la de los municipios de las Isla en las elecciones de 2023», dijo.

Catalina Cladera, la presidenta del Consell,    todavía no ha anunciado oficialmente su dirección. Lo hará el mes que viene, previsiblemente el 4 de octubre, que es cuando se abre el plazo para presentar oficialmente candidaturas.

Repetirá al Consell en 2023

Cladera volverá a ser la candidata del PSOE al Consell    en las elecciones de 2023 ya que los socialistas no convocan primarias –salvo que lo solicitara una gran mayoría del Consell Polític– en las comunidades, consells insulares y grandes capitales donde gobierna. Habitualmente, en el caso del PSOE (y también del PSIB) quien dirige el partido, encabeza la lista electoral. La excepción era la Federación dels Socialistas de Mallorca (FSM). El documento de estrategia política del congreso irá en la misma línea que el del PSIB.

El comité organizador del congreso está dirigido por Miquel Angel Coll.

El congreso de la Agrupación Socialista de Palma (ASP) se celebrará a principios del próximo año.