Pese a la mejora sanitaria, el Govern sigue insistiendo en la necesidad de seguir impulsando la vacunación.

TW
1

La incidencia acumulada a 14 días en Baleares ya se sitúa por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos facilitados este lunes por Salut. Concretamente, en las Islas, la caída de los contagios sitúa la incidencia en 90,9 casos y, en Mallorca, 86,5. Este lunes la conselleria ha notificado al Ministerio de Salut 40 nuevos positivos, detectados en las últimas 24 horas. Desde el viernes, el número de casos detectados con prueba diagnóstica es de 158.

Además, se han confirmado dos nuevos fallecimientos; un hombre de 70 años en Ibiza y otro de 56, en Mallorca, ambos ocurridos el 24 de septiembre.

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación asistencial, la situación en los hospitales de las Islas sigue estable con 93 pacientes ingresados en planta y otros 39 en UCI. Por su parte, Atención Primaria hace seguimiento a un total de 1.401 positivos.

Según información facilitada por Salut, en las residencias hay un total de 28 usuarios positivos activos y nueve trabajadores, todos en Mallorca. En cuanto al personal sanitario, hay 20 positivos y un total de 55, en aislamiento.

Respecto a la vacunación, el 81,82 por ciento de la población diana de las Islas tiene al menos una dosis de la vacuna; y el 79,69 cuenta con la pauta completa.