Baleares recibirá 294.000 euros para programas de atención a adicciones.

TW
0

Baleares recibirá este año 294.000 euros para financiar actuaciones del programa de atención de drogodependencias y otras adicciones, traspaso proveniente del Fondo de bienes decomisados en operaciones policiales y resoluciones judiciales contra el tráfico de drogas.

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma de este convenio entre la Delegación del Gobierno y la comunidad para hacer efectivo este traspaso, ha informado el portavoz autonómico, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

Este importe se ha conseguido de acuerdo con la resolución de la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones adoptada en la sesión del pasado 14 de mayo, después de que la Coordinación Autonómica de Drogas presentase una solicitud de aportación económica con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas, tal y como establece la normativa.

Con esta partida, la Dirección General de Salud Pública y Participación pretende impulsar programas de medidas de prevención ambiental o estructural priorizando el ámbito educativo y familiar, también con incidencia en los jóvenes universitarios y otros de comunicación dirigida a población general con especial atención a los menores.

El Govern también impulsará programas de prevención de adicciones sin sustancia, de fomento del ocio seguro y saludable con las actuaciones en red por parte de toda la comunidad, de atención a personas con adicciones a sustancias y adicciones comportamentales, y formación para profesionales, voluntarios y agentes municipales.

Además, el Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de líneas móviles por parte del Servicio de Salud por 15.000 euros para facilitar la comunicación entre servicios asociados a la situación derivada de la pandemia