Weindorfer es el promotor de grandes eventos deportivos en la Isla de tenis y golf. | Jaume Morey

TW

El empresario alemán Edwin Weindorfer inició su relación con Mallorca en 2015 y este vínculo siempre ha sido a través del deporte. Es el fundador y CEO de Emotion Group, empresa que organiza eventos deportivos, sobre todo de tenis y golf. Este vínculo con la Isla se estrecha ahora un poco más ya que es el encargado de la gestión del centro deportivo Mallorca Country Club, ubicado en Santa Ponça, que va a reabrir sus puertas tras una gran reforma impulsada por Emotion Group.

¿Qué planes tiene para el club?
—Una de nuestras grandes apuestas es seguir organizando cada año el torneo de tenis ATP Mallorca Championships, que este año se celebró entre el 20 y el 26 de junio y contó con la participación de Novak Djokovic. Queremos dar solidez a este torneo, pues tenemos pistas preparadas para ello. Se trata, además, de un torneo que se lleva a cabo poco antes del Grand Slam de Wimbledon.

¿Qué inversión han llevado a cabo en las instalaciones?
—Hemos acabado todas las pistas de tenis. En total, cuenta con seis pistas de hierba, cinco de tierra batida y una rápida. Además, hay seis pistas de pádel, un gimnasio y un restaurante. Todo el club es nuevo y estamos centrados en este proyecto, que queremos consolidar.

¿Qué impacto tiene contar con este club en Mallorca?
—Nuestra visión es crear un Wimbledon del Sur de Europa. Los socios de Wimbledon son bienvenidos ya que las pistas son muy similares. Lo que queremos es un club social, una plataforma nueva en Santa Ponça abierta al conjunto de la sociedad, no solo a turistas.

¿Prevén llevar a cabo otros eventos?
—El gran evento deportivo será el ATP Mallorca Championships, pero nuestro objetivo es abrirlo más allá del deporte con la celebración de conciertos. También está planteado como un espacio para organizar grandes fiestas privadas o de empresas.

¿Qué perfil de usuarios tendrá el club?
—Va a tener una capacidad máxima de 500 socios, aunque luego estará abierto para otros eventos puntuales. Queremos tener clientes tanto locales como extranjeros, que sea un club cosmopolita. Si bien es cierto que es un lugar ideal para que vengan a practicar tenistas antes de la celebración de otros torneos internacionales, no está solo enfocado a jugadores profesionales, sino a cualquiera.

El próximo 1 de octubre se inaugura de forma oficial con un gran evento...
—Así es. A partir de entonces quedará abierto al público, para que puedan aprovechar las instalaciones.

¿Quién asistirá a la inauguración?
—Nos ha confirmado sus asistencia el príncipe Alberto de Mónaco, quien es miembro de honor del club. Le hace mucha ilusión ver cómo ha quedado. El club de tenis de Mónaco es socio nuestro.

Usted es el fundador y el CEO de Emotion Group, empresa organizadora de eventos deportivos, ¿Cuáles son sus planes para Mallorca?
—Se centran en el deporte. A través de Emotion Group organizamos dos eventos deportivos, de tenis y golf. Además, ahora nos encargamos de la gestión del club.

El torneo de golf que organiza se celebra el próximo mes...
—Sí. El Mallorca Golf Open se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de octubre en Santa Ponça. De este modo, organizamos dos eventos deportivos en diferentes épocas del año. Ambos atraen a jugadores de primer nivel y reconocidos.

Entonces, ¿no tiene planes de inversión en la Isla?
—La verdad es que mi principal negocio son los eventos deportivos. A través de la empresa organizamos torneos de tenis y golf en Austria, Alemania y Mallorca. Creo que es muy importante que la Isla cuente con este tipo de eventos por el impacto económico que tienen.

¿En qué sentido?
—Los deportistas que vienen de fuera de la Islas suelen hacerlo acompañados de su familia y es gente de alto poder adquisitivo. Además, coinciden en hablar maravillas de la Isla. Ya ocurrió con Djokovic este verano.

¿Por qué eligió Mallorca para llevar a cabo estos eventos deportivos?
—La verdad es que hemos visto mucho potencial en la Isla para este tipo de acontecimientos ya que atrae tanto al mercado español como al internacional. Además, la Isla tiene una gran relación con el mundo del tenis, pensando sobre todo en Rafael Nadal y Carlos Moyá.

¿Prevé organizar nuevos torneos en Mallorca?
—Por el momento, no. Mi gran objetivo es consolidar el ATP Mallorca Championships y que se celebre cada año. Sin embargo, sí que queremos abrir el club a organizar otros eventos, como conciertos.

¿Es un club dirigido solo a deportistas de fuera de la Isla?
—De ninguna manera. Estamos abiertos a todo el mundo. Al residente, al residente extranjero y al visitante. De hecho, hay pistas de pádel porque es un juego con mucha afición en la Isla. Además, está pensado no solo para deportistas, sino para eventos como presentaciones de productos de distintas marcas y empresas.