El Servicio de Protección de Especies del Govern ha llevado a cabo este recuento en las piscinas naturales y aljibes de la Serra de Tramuntana. | CAIB

0

La población de ferreret, un anfibio endémico de la Serra de Tramuntana, se mantiene estable en los últimos tres años después de haberse triplicado desde 1991, cuando se puso en marcha el primer plan para su recuperación.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, en el recuento realizado de junio a agosto se han contabilizado 29.581 larvas, una cantidad similar a la de los últimos años y que supone algo más del doble de las 13.914 localizadas hace 30 años.

El Servicio de Protección de Especies del Govern ha llevado a cabo este recuento en las piscinas naturales y aljibes de la Serra de Tramuntana donde vive el ferreret o sapillo balear (Alytes muletensis), un animal que se dio por extinguido hasta el hallazgo de algunos ejemplares vivos en 1980.

«Desde el año 1985 se llevan a cabo medidas de conservación del ferreret que incluyen, entre otros, cría en cautividad y liberación, retirada de predadores introducidos, restauración de hábitats o creación de nuevas poblaciones», destaca en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente