Ayer se presentó en CaixaForum la IV edición de Connect'Up. Al acto acudieron representantes del tejido empresarial y económico de las Islas. | Youtube Última Hora

0

Connect’Up, el programa de formación y mentorización que nace de la conexión de la mayor parte de entidades y empresas innovadoras de Baleares, dio ayer el pistoletazo de salida. Con el objetivo de seguir impulsando el espíritu emprendedor de los insulares, Connect’Up 2021 arranca su cuarta edición bajo el hashtag #EmpoderandoPersonas.

Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de presentación de Connect’Up 2021 organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank. Un año más cuenta con una destacada red de empresas, instituciones y entidades colaboradoras que hacen del programa una oportunidad para conectar a los emprendedores y enriquecer el horizonte empresarial del Archipiélago.

Misión

CaixaForum fue el escenario escogido para dar a conocer las últimas novedades del concurso de emprendeduría que aboga por la tecnología e innovación balear. Como en ediciones pasadas, el proyecto está respaldado por un intenso y completo programa de actividades, formaciones y jornadas de mentoring, destinadas a potenciar al máximo las habilidades y competencias de los emprendedores, con formadores y mentores de alta calidad contrastada.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, asistieron al desayuno representantes del ecosistema de la economía, innovación y el emprendimiento de Baleares.

connect up
Más de cuarenta empresas colaboran en Connect'Up 2021.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, María Cruz Rivera, directora territorial de Caixabank, recordó el éxito imperativo que supone Connect’Up para la comunidad empresarial de Balears, y añadió que: «es muy importante para nosotros estar cerca de los emprendedores. Connect’Up es un programa referente en las islas y estamos muy orgullosos de participar de nuevo. Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar la tecnología y la economía, por eso invito a todos a participar en la IV edición de Connect’Up». «Como entidad financiera, CaixaBank está muy cerca de la sociedad y ha desplegado muchos incentivos para acercar e inundar de liquidez la economía. Nos encontramos en un punto de inflexión y vale la pena invertir en los proyectos innovadores».

Por su parte Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, recalcó durante su intervención la importancia del programa de este año. «Se trata de un proyecto más intenso y sofisticado que cuenta con una formación personalizada, ya que de aquí saldrán las empresas del futuro».

connect up
Por la izquierda José Francisco Conrado, Carmen Serra, María Cruz Rivera, Carmen Planas y José María Vicens.

Al acto también acudieron participantes de ediciones pasadas que siguen atentos a la evolución de Connect’Up.

Tras su apertura oficial este viernes, despega una cuarta edición que continuará el lunes 27 de septiembre con una presentación on line en Menorca, Eivissa y Formentera. Este acto se retransmitirá desde la plataforma.

Ese mismo día se habilitará la web del programa para empezar a recepcionar los proyectos innovadores para el concurso que impulsa a los emprendedores de Baleares a través de la mentorización.

connect up
Marvin Singhatehd y Tona Pou, coordinadores de Connect'Up 2021

El programa de Connect’Up 2021 destaca por su personalización

Tona Pou y Marvin Singhatehd repiten nuevamente como coordinadores de Connect’Up. Ambos desgranaron ayer las novedades de la IV edición. «Con este nuevo programa pretendemos estar más cerca de los emprendedores y realizar un seguimiento personalizado», defendió Pou.

Este año serán ocho los proyectos finalistas de la categoría Start y cada uno de ellos contará con su propio mentor. Y por otra parte, se seleccionarán cuatro proyectos de la categoría Grow. Una de las novedades más señaladas es el nacimiento de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) un programa de formación destinado a crear progresivamente en Balears un ecosistema de inversores que apoyen a las start ups.

Por su parte Singhatehd explicó que «Este año trabajaremos con un programa muy exigente, con nuevos escenarios y siendo sensibles a los marcos post pandémicos».