Imagen del ‘sus’ de Connect’Up 2020, antes del inicio de la pandemia. Sentados, Carmen Planas, presidenta de la CAEB; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank, y Pep Vicens, presidente del Cercle d’Economía, el martes en la sede de CaixaBank, acompañados de los representantes de más de cuarenta entidades que colaboran en esta edición. | Jaume Morey

TW
1

Ya está aquí la cuarta edición de Connect’Up, el programa para    emprendedores organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank. La COVID no ha cambiado el espíritu de este evento, una cita que ya está grabada en el calendario empresarial y emprendedor balear y en el que participan más de cuarenta entidades.

Hoy mismo arranca esta nueva edición de Connect’Up con un acto en CaixaForum donde se darán a conocer los detalles de esta iniciativa que cuenta con importantes novedades. El próximo 27 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los proyectos de Baleares. Precisamente ese mismo día se presentará esta nueva edición en Menorca y Eivissa a las 12.00 horas y el acto podrá ser visualizado a través de la web districte07800.cat. El plazo de recepción de proyectos se cerrará el 17 de octubre y un grupo de expertos seleccionará los finalistas de las dos categorías.

Formación

La primera de ellas es Connect’Up Start, dirigida a ideas de negocio y/o start ups con menos de tres años en el mercado. Los finalistas de esta categoría, que este año serán ocho, recibirán un potente programa de formación que les dotarán de herramientas de desarrollo imprescindibles para la puesta en marcha de una start up.

Serán ocho mentores de destacadas entidades baleares los que llevarán a cabo el programa de mentorización a medida de cada finalista. También se garantizará el acceso a un programa de formación impartido dividido en primer lugar en Hard Skills. Se trata de unos talleres formativos que sientan las bases para desarrollar un negocio y que abarcan desde los procesos de digitalización a los aspectos legales del emprendimiento y la tecnología, comunicación, acceso a inversores y financiación, gestión de ideas innovadoras con Design Thinking o la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los proyectos empresariales.

Por otro lado, los finalistas de Connect’Up Start podrán acceder a los Soft Skills, desarrollos formativos que impulsan las habilidades personales, comunicativas y de liderazgo.

Noticias relacionadas

Además de la formación, los ocho finalistas dispondrán de los servicios de incubación de empresas y a la financiación, ya sea tradicional o a través de Business Angels, para dar el espaldarazo definitivo a su negocio.

La categoría Connect’Up Grow va destinada a empresas que llevan más de tres años en el mercado    y se seleccionarán hasta cuatro proyectos, que tendrán acceso a un selecto programa de formación y mentorización. En la parte de la formación de los Soft Skills se ofrecen talleres que impulsan la parte interpersonal y comunicativa con herramientas que impulsan el trabajo colaborativo y de co-creación entre los finalistas.

A través de la propuesta de los Hard Skills, los finalistas de Connect’Up Grow dispondrán de un programa de mentorización que permitirán impulsar su proyecto y estructurarlo para conseguir la viabilidad de la compañía una vez finalizado el concurso.

Tras someterse al intenso proceso de formación y mentorización, los seleccionados en la categoría Connect’Up Start y Connect’Up Grow participarán en la final que se celebrará el 28 de enero y donde se elegirán los proyectos más punteros del año. El ganador de la categoría Start se llevará un premio de 6.000 euros al que se suma material informático, formación, asesorías o acceso a programas empresariales.

El equipo ganador de la categoría Grow disfrutará de un viaje al Caribe para cuatro personas. Todos, ganadores y finalistas, habrán accedido a formación impartida por profesionales de alto nivel, una nutrida red de networking y la difusión mediática.

Nueva categoría

Pero aún queda mucho Connect’Up por delante. Una vez acabada la edición 2021 de Start y Grow, llega el momento de Connect’Up BABI, que arrancará el 31 de enero y finalizará el 11 de marzo. Connect’Up BABI (Balear Business Investors) tiene como objetivo dotar a sus participantes de conocimientos clave para convertirse en inversor de start ups y formar parte del ecosistema emprendedor de las Islas.