Carretera Cas Concos- Santanyi https://t.co/w6GW9a9zjd | Twitter: @BalearsClima

TW
0

Siete carreteras del sureste y noreste de Mallorca han sido cortadas al tráfico este jueves debido a las intensas lluvias que se han acumulado en la zona, lo que ha producido inundaciones o desprendimientos en estas vías.

Carreteras de Mallorca mantiene cortado el tráfico en un tramo de la Ma-3521 y en la Ma-3430, del kilómetro 5 al 10, también entre las localidades de Muro y Santa Margalida, debido al agua acumulada en la vía por las lluvias intensas en la zona.

Se han registrado inundaciones en la Ma-3443, de Muro a Santa Margalida, con la circulación cortada en ambos sentidos del kilómetro 0 al 2,1 desde este mediodía.

También se continúa cerrado el tramo del kilómetro 5 al 7 en la carretera Ma-6100 que conecta Santanyí y la Colònia de Sant Jordi, por inundaciones en la vía.

Sigue cerrado un tramo de 3,5 kilómetros de la Ma-4012, entre las localidades de s’Alqueria Blanca y Calonge, también por las inundaciones causadas por las intensas lluvias, así como la carretera de Manacor a Campos (Ma-14), entre Cas Concos y Santanyí.

Además, el departamento insular de Carreteras mantiene cerrada la circulación en la carretera Ma-2210, entre el Port de Pollença y el Cap de Formentor en ambos sentidos por desprendimientos causados por las intensas lluvias de la víspera.

Los organismos intervinientes en la zona del municipio de Santanyí por las lluvias caídas en las últimas horas se coordinan desde el Centro de Recepción de Medios, con incidentes que están relacionados con inundaciones de establecimientos y de la vía pública.

Los Bomberos de Mallorca también actúan este jueves de manera coordinada con otros organismos del municipio de Santanyí para reanudar la normalidad en la zona tras las intensas lluvias de esta mañana.

Los bomberos han realizado diversos rescates de personas y vehículos atrapados por las fuertes lluvias y también han realizado labores para sacar agua de bajos de domicilios y zonas subterráneas en Santanyí.

Además, 4 brigadistas, 1 agente de Medio Ambiente y 1 helicóptero han actuado este jueves en un incendio en un árbol provocado por un rayo en el municipio de Felanitx, ha informado el Institut Balear de la Natura (Ibanat).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja en todas las islas ante los riesgos que podrían causar las lluvias intensas.