TW
0

Los tres nuevos miembros de la Sindicatura de Cuentas de Baleares, Maria Antònia García Sastre, Joan Rosselló Villalonga y Fernando Toll-Messía Gil, han tomado posesión de sus cargos este miércoles en un acto celebrado en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament, presidido por Vicenç Thomas.

Según ha explicado la institución este miércoles en nota de prensa, los tres miembros fueron elegidos el pasado 14 de septiembre en el pleno del Parlament balear.

El acto de posesión ha empezado con la lectura del acta de nombramiento, que ha corrido a cargo de la secretaria primera de la Mesa, Joana Aina Campomar. Después, el presidente Thomas ha solicitado a cada uno de los síndicos elegidos que presten juramento o promesa de sus cargos.

Seguidamente, Roselló, en representación de los tres miembros, ha agradecido al Parlament la confianza que han depositado en ellos.

Por su parte, el presidente del Parlament ha considerado que, con este acto, «se demuestra que Baleares funciona y cumple con los trámites estatuarios y políticos obligados» y que las Islas están «instaladas en la normalidad institucional».

En la misma línea, ha calificado la tarea de la Sindicatura de Cuentas como «imprescindible para el funcionamiento adecuado de las instituciones democráticas» y ha considerado que su trabajo está ligado «al correcto uso de los recursos de la administración, la transparencia, la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades».

Por último, se ha dirigido a los tres nuevos miembros para trasladarles su enhorabuena por el nombramiento, «con la seguridad de la buena labor que realizarán en los próximos años», ha concluido.

A la toma de posesión han asistido como representantes de los grupos parlamentarios Antoni Costa (PP), Pilar Costa (PSIB), Alejandro López (Unidas Podemos), Josep Ferrà (MÉS), Jorge Campos (VOX) y Patricia Guasp (Ciudadanos).

También ha acudido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el presidente del Consell Económico y Social de Baleares, Rafel Ballester. Por parte del Govern, han asistido la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez --en representación de la presidenta del Govern, Francina Armengol--, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.