La lluvia seguirá estando presente en Mallorca en las próximas horas. | Teresa Ayuga

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas y, en principio, permanecerá activa desde este miércoles hasta este próximo jueves a las 14:59 horas.

Las intensas precipitaciones son consecuencia de la DANA que está afectando a la Isla, que ya ha dejado más de un centenar de incidentes. En las próximas horas se pueden registrar hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. En el Port d'Andratx se han vivido momentos de tensión a causa de una tormenta eléctrica.

Foto: Michel's

Este jueves, las temperaturas máximas oscilarán entre los 25º y los 27º, mientras que las mínimas irán de 20º a 24º. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que las noches volverán a ser tropicales en toda la Isla, salvo en la Serra.

Noticias relacionadas

La previsión de la Aemet para este viernes indica una mejoría del tiempo en Mallorca; exactamente se prevén intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas de entre 21º y 25º, por lo que las noches seguirán siendo tropicales. Por su parte, los valores diurnos irán en ascenso: oscilarán entre los 26º-29º. El viento soplará del este y nordeste con intervalos de fuerte hasta la mañana.

El sábado se esperan intervalos nubosos, con brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso, oscilarán entre los 19º y los 23º, y las diurnas en ascenso, podrán llegar a los 29º-32º. El viento soplará flojo con brisas costeras.

El domingo se prevén intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna; también habrá brumas matinales. Las temperaturas bajarán: las mínimas serán de 18º-21º y las máximas irán de 27º a 30º.