La delegada de la Aemet en Baleares ha informado que las precipitaciones han sido generalizadas en Mallorca y está afectando especialmente al norte de la Isla. | Punt Informatiu

TW
2

La DANA que ha afectado este martes a Baleares ha dejado un nuevo récord. En s'Albufera de Muro han caído 122 l/m2, lo que supone la mayor cantidad de lluvia registrada en 24 horas según la AEMET Baleares.

Esta cifra es casi el doble de lo que suele llover normalmente durante todo el mes de septiembre (69 l/m2).

Del total, 49 litros han caído en una hora. El tramo de tiempo más intenso ha sido de 10 minutos en los que han caído 17 litros.

En otras puntos de la Isla también se han registrado cifras importantes de lluvia. Cabe destacar Pollença con 95 l/m2 en todo el día de los cuales 63 litros han caído en una hora.

Noticias relacionadas

Emergencias 112 ha informado de que el mal tiempo ha provocado un total de 98 incidencias en Baleares. A través de redes sociales han indicado que la mayoría se han producido en Mallorca, en Alcúdia, concretamente 36. Además, ha habido 16 en Muro, cinco en Pollença, cuatro en Felanitx, cuatro en Sóller, dos en Palma y dos en Manacor.

.

En Ibiza se ha producido un incidente y ocho en Menorca, concretamente cuatro en Ferreries, dos en Es Mercadal, uno en Ciutadella y uno en Mahón.

Las intensas lluvias también han afectado a Menorca, donde las precipitaciones en sólo una hora se han registrado 97 litros de agua; las nubes que han afectado al norte de Mallorca, posteriormente, se han trasladado a Menorca.