Estas ayudas pretenden potenciar la agricultura ecológica mediante proyectos de transformación agroalimentaria que fomenten el sector ecológico de Baleares. | Ultima Hora

TW
0

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fobaiba) ha convocado subvenciones para inversiones en la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas ecológicos por 1.000.000 de euros.

Estos fondos provienen del fondo europeo «Next Generation», a través del plan de reconstrucción, transformación y resiliencia, ha detallado la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

Estas ayudas pretenden potenciar la agricultura ecológica mediante proyectos de transformación agroalimentaria que fomenten el sector ecológico de Baleares.

Se podrán subvencionar las inversiones materiales o inmateriales que se hagan en las Islas que persigan alguno de los siguientes objetivos: mejorar el rendimiento, la competitividad y el desarrollo económico; el fomento de los productos de calidad; o favorecer la innovación y el respecto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y el bienestar animal, y mejora de las ratios de sostenibilidad.

La ayuda es de un 60 % de los costes de los proyectos que sean subvencionables, pero en algunos casos pueden llegar al 75 %.

Para poder solicitar las ayudas, la inversión subvencionable tiene que tener un importe mínimo de 50.000 euros. El plazo de presentación de las ayudas finaliza el 17 de noviembre.

En el marco de la estrategia «Farm to Fork» del «Green Deal», la Comisión Europea ha fijado el objetivo de que al menos el 25 % de las tierras agrícolas de la UE se dediquen a la agricultura ecológica para 2030, ha recordado la Conselleria.