Gómez ha expuesto los puntos clave del plan de choque del ejecutivo para acortar las esperas en la atención primaria balear. | Redacción Local

TW
0

La consellera balear de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha asegurado que «reducir las listas de espera en la Atención Primaria es un objetivo prioritario y global para el Govern».

Según ha anunciado la consellera Gómez este martes, en el pleno del Parlament, «la Conselleria de Salut ha iniciado un plan de choque contra las listas de espera en la Atención Primaria de Baleares».

Así, ha detallado que, desde el año 2015, «se ha incrementado la actividad extraordinaria hecha por los profesionales». Además, ha añadido, «se ha centralizado el trabajo, creando una oficina para controlar la demora y las listas de espera quirúrgicas».

Otras medidas tomadas por parte de la Conselleria para reducir las listas de espera en Atención Primaria han sido, ha señalado Gómez, «prorrogar hasta enero del próximo 2022 los contratos de enfermeras, auxiliares de enfermería y otros profesionales sanitarios; contratar 21 equipos tecnológicos, como resonancias y TACs; mantener las colaboraciones con Sant Joan de Déu y Cruz Roja y hacer lo propio con los convenios acordados con las clínicas privadas».