TW
3

A las puertas del cambio de estación, Baleares deja atrás las noches tropicales. La lluvia de esta madrugada, y la proximidad de la DANA, que afectará a las Islas en los próximos días, ha permitido dormir sin necesidad de recurrir a ventiladores ni al aire acondicionado. El termómetro no ha superado los 19 grados en ningún punto de la Isla, poniendo así fin a 102 noches tropicales consecutivas, superando así el récord del verano de 2018.

Desde el pasado 10 de junio las temperaturas nocturnas no han bajado de los 20 grados en Palma, hasta esta madrugada. En la estación de Porto Pi se han registrado 19 grados.

Noticias relacionadas

En la Part Forana, ni en el resto de las Islas, tampoco se han superado los 20 grados y se espera que las temperaturas sigan bajando este martes con la entrada de la DANA, que ha entrado a primera hora por la Serra de Tramuntana dejando importantes precipitaciones, como 10 litros por metro cuadrado en tan solo 10 minutos en Muro.

A lo largo de este verano, que finaliza este 22 de septiembre, Mallorca también se ha visto afectada por noches tórridas, madrugadas de mucho calor en las que el mercurio no ha descendido de los 25 grados.

Se espera que la inestabilidad se mantenga durante los próximos días en las Islas con fuertes lluvias y descenso de la temperatura de hasta 10 grados.