Una mujer fuma mientras toma un café en una terraza. | Efe

TW
30

El presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo, pide al Govern que vuelva a permitir fumar en las terrazas de los bares y restaurantes, tal y como se podía hacer antes de que entrase en vigor esta restricción aprobada para frenar la propagación de la COVID-19. En este sentido, argumenta que en la mayoría de las comunidades autónomas ya se ha vuelto a permitir.

Robledo trasladará esta reivindicación en la próxima reunión de la mesa de diálogo social, prevista para esta semana, ya que considera que la mejora de la situación sanitaria así lo permite. Baleares se encuentra en riesgo medio de contagios, ya que la incidencia acumulada a 14 días es de 116,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Además, la previsión es que los contagios de COVID-19 continúen a la baja, ya que la incidencia acumulada a 7 días es de 46,3 casos. Otro dato a tener en cuenta es que la tasa de positividad es del 2,13 %, muy por debajo del 5 % que recomiendan las autoridades sanitarias para tener controlada la pandemia.

El presidente del Mallorca CAEB Restauración teme que las autoridades sanitarias quieran aprovechar la pandemia para dejar de forma permanente la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes. A su modo de ver, es un error que va contra la libertad de sus clientes, al tiempo que asegura que les supone importantes pérdidas económicas ya que hay personas que prefieren cenar o comer en sus casas para poder fumar con tranquilidad.

Robledo confía en que esta restricción también pueda desaparecer la próxima semana, con la revisión de las medidas que se encuentran actualmente en vigor para hacer frente a la propagación de contagios de coronavirus.