La presidenta del Govern ha visitado las instalaciones. | CAIB

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha alabado este lunes la apuesta por la innovación de Sant Joan de Déu, en la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de Palma, de 1.500 metros cuadrados de superficie, que sustituye el que había en la calle del Patronat Obrer y añade nuevos servicios.

El centro incluye 3 gimnasios, 15 boxes para tratamientos individualizados y 7 consultas, dispone de tratamiento por ultrasonidos, magnetoterapia, electroestimulación muscular y otros métodos de rehabilitación, y además, ofrecerá otras terapias como el pilates terapéutico, ha detallado el Govern en un comunicado.

Durante los últimos tres años, el centro de rehabilitación de la calle del Patronat Obrer ha atendido, de media anual, a más de 4.500 pacientes y ha hecho más de 7.000 consultas externas, 50.000 sesiones de rehabilitación, 110.000 técnicas de rehabilitación y más de 1.700 pruebas de neurofisiología.

El Hospital Sant Joan de Déu está integrado en la red hospitalaria pública desde 2013. En 2019, subscribió un nuevo convenio con el Servicio de Salud para potenciar la atención a los enfermos crónicos, vigente durante diez años, prorrogables diez más.

Este convenio se enmarca en la Estrategia de Cronicidad del Govern para ofrecer una atención integral enfocada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención de pacientes con daño cerebral o con enfermedades crónicas derivadas del envejecimiento.
Sant Joan de Déu tiene un centro a Palma desde el año 1955 y hace dos años inauguró otro en Inca, para atender la población del Raiguer y la serra de Tramuntana.

«Tenemos claro que la salud está por encima de todo», ha asegurado Armengol en la inauguración de la nueva instalación, donde ha agradecido a Sant Joan de Déu «su capacidad para seguir invirtiendo y modernizando sus instalaciones para atender a las personas que lo necesitan».

Armengol ha destacado la importancia de las inversiones en materia de salud, «tanto en infraestructuras como en tecnología y personal, para poder atender mejor la ciudadanía y prevenir también muchas enfermedades».