Los paraguas serán los protagonistas durante los próximos días. | Jaume Morey

TW
21

Una DANA llega este lunes por la noche a Mallorca y pondrá en alerta a la Isla durante los próximos días, según ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

Además, ha precisado que antes de la llegada de la DANA se ha activado la alerta amarilla, desde las 13 horas de este lunes, en el norte, nordeste y levante de Mallorca por lluvias. A las 22:00 horas está prevista la llegada de la DANA a la Isla y puede llover en cualquier punto.

El martes será el día más complicado, motivo por el que la Aemet ha activado alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas. En la Serra podrán caer hasta 70 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora y en 12 horas se podrán acumular 140 litros; Guerrero ha precisado que podrían caer en dos o tres horas. En el resto de la Isla pueden registrarse 50 litros de agua en sólo una hora y 100 litros en 12 horas.

Noticias relacionadas

Además, las temperaturas caerán entre 8º y 10º, ya que las máximas previstas son de 20º. Se trata de valores más bajos de los que hasta hace poco se registraban de mínima por la noche.

Este miércoles el aviso baja a nivel amarillo por lluvias y tormentas. Las temperaturas se recuperarán y subirán hasta los 26º-28º. Este miércoles comienza el otoño y Guerrero ha precisado que lo hará con un día desapacible.

La delegada de la Aemet ha avanzado que el jueves todo apunta a que el radio de acción de la DANA se alejará de Mallorca. De madrugada estará nuboso y podría llover, pero durante el día irá remitiendo. No obstante, ha precisado que habrá que estar muy pendientes de la predicción, ya que con la DANA la predicción es muy variable.