TW
16

La cadena mallorquina Meliá Hotels International ha evacuado ya a los 500 turistas alojados en el hotel Sol La Palma, tal y como ha informado en redes su consejero delegado Gabriel Escarrer.

El empresario ha señalado que todos los huéspedes «están seguros tras ser evacuados preventivamente en la gran operación coordinada por las Autoridades». Tal y como detalla IB3 Notícies, todavía se tiene que decidir si los turistas serán trasladados a Tenerife o a una zona segura de La Palma.

Meliá cuenta en la isla con el Hotel Sol La Palma, de 4 estrellas, con 300 habitaciones, y el Sol La Palma Apartamentos con 163 habitaciones. Desde la compañía han asegurado que disponen de protocolos adaptados para cualquier situación.

Noticias relacionadas

La colada de lava provocada por la erupción del volcán de La Palma tiene una altura media de seis metros, ha emitido hasta el momento entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre y avanza a 700 metros por hora, arrasando a su paso casas, cultivos e infraestructuras.

Hasta el momento la erupción del volcán del municipio palmero de El Paso no ha provocado víctimas personales pero está dejando una situación «desoladora» en la zona, según ha explicado el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, pues la lava «se come literalmente viviendas, infraestructuras y cultivos que va encontrando en su camino hacia la costa del valle de Aridane».

Más de 5.000 personas permanecen evacuadas fuera de sus hogares para garantizar su seguridad ante este desastre natural que ha llevado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a desplegar en La Palma 67 miembros y 30 vehículos.