La Salvamar Libertas trasladó este domingo a los migrantes de Cabrera a Mallorca. | Redacción Local

TW

Este lunes se ha informado de la llegada a Baleares de cuatro nuevas pateras, en las que había 54 personas. Dos de las embarcaciones han llegado a Cabrera y otras dos a Formentera.

Los primeros migrantes, 11 varones en aparente buen estado de salud, han sido hallados en la playa de s’Estufador en Formentera entre las 23:50 y las 04:00 horas.

Noticias relacionadas

La segunda de las pateras se ha localizado a las 01:20 horas de este 20 de septiembre. El SIVE ha avistado la embarcación, por lo que se ha activado el Servicio Marítimo que ha rescatado a 18 personas en aparente buen estado de salud, tres de ellas mujeres, a bordo de embarcación tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera. La tercera embarcación ha sido localizada, de la misma manera que la primera, a las 2:25 horas. En ella viajaban 14 varones.

La cuarta patera, con 11 varones a bordo, se ha localizado entre las 7:50 y las 10:00 horas de este lunes en el Caló des Mort en Formentera. Han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana de Formentera y la Policía Local.

Este domingo se informaba de la llegada masiva de pateras en las Islas: 268 personas en 17 pateras. Entre el sábado y el domingo han llegado 143 personas a Mallorca, 106 a Formentera y 19 a Ibiza, ha resumido la Delegación del Gobierno en Baleares.