Tomeu Martí, durante el acto. | M. À. Cañellas

TW
1

Más de un centenar de personas asistió ayer por la tarde a la gala de celebración del 25º aniversario del dBalears, que organizó la Associació Ona Mediterrània en el Aljub des Baluard. Un evento que reivindicó los medios de comunicación en catalán en Mallorca y la apuesta del dBalears.cat y de la radio Ona Mediterrània por un periodismo independiente y en lengua propia.

Tomeu Martí, director de ambos medios, agradeció el apoyo de la audiencia y el trabajo de empleados y colaboradores. «Estamos felices pero no satisfechos», resumió, y se comprometió a mejorar la calidad del digital y a seguir aumentando las visitas. «Queremos construir un polo de comunicación potente, independiente de todos los poderes. Somos la plataforma de la sociedad civil», aludió. «No nos apropiamos el mérito principal de estos 25 años de Diari de Balears, que es de Pere y Miquel Serra», añadió, excusando la ausencia de Miquel.

Pep Verger, quien fue jefe de Deportes y redactor jefe de la cabecera de papel, tuvo palabras de agradecimiento para Serra y Martí y lamentó que «la sociedad permitió que el diario de papel acabara». Por su parte, Joan Riera, director adjunto, recordó la cantidad de puertas que se abrieron para el dBalears bajo una premisa, «estar abiertos a todo el mundo para hacer país».

palma 25 anys dbalears foto Miquel A Cañellas canellas

Noticias relacionadas

Mientras que el periodista Àngel Aguiló, autoproclamado presidente de Mallorca en Twitter, recordó en tono humorístico su etapa de becario a las órdenes de Pep Verger.

Los ‘glosadors’ Maribel Servera y Mateu Matas ‘Xurí’ presentaron el evento, que abrieron con una felicitación con rima: «Diari de Balears, eina normalitzadora, i Ona com a penyora d’una ràdio que és capaç de passar amb altra sedàs veritat i compromís».

Asimismo, se presentó la nueva temporada de Ona Mediterrània. El acto se clausuró con un espectáculo artístico de Albert Pinya y Joan Miquel Oliver.