El postgrado está dirigido a profesionales de la comunicación y el cine.

TW
0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, impartirá un postgrado de Especialista en Locución y Doblaje con un equipo docente en el que están los dobladores de Scarlett Johansson y Los Simpson. Se impartirá de manera presencial desde el 15 de noviembre de 2021 hasta el 17 de mayo de 2022, los martes y jueves de 16 a 20 horas. La inscripción se abrirá del 1 al 20 de octubre.
El postgrado está dirigido principalmente a profesionales de la comunicación y el cine. En Baleares no ha habido hasta ahora formación específica reglada en este ámbito. El objetivo es perfeccionar la locución de noticias, reportajes, documentales, spots y cuñas publicitarias, entre otros formatos, y la introducción en el doblaje de series y películas, audiovisuales de animación y videojuegos. En total, se cubren 30 créditos. El título es oficial de la Universidad Pontificia Comillas.

La directora del postgrado es Ángeles Durán y la coordinadora, Xiskya Valladares, ambas profesoras doctoras de Comunicación en el CESAG y colaboradoras en varios medios de comunicación. El equipo docente está formado por Joël Mulachs, dobladora de Scarlett Johansson; Antonio Esquivias, doblador de Los Simpson; Isabel Malavia, Premio Nacional a la Mejor Protagonista de Teatro Musical; Jordi Nogueras, director de doblaje en más de 4.000 películas; y otros profesores y profesionales.

En los últimos años es perceptible el auge de las producciones audiovisuales en Baleares, tanto de televisión como de publicación, además de la vertiente cinematográfica con importantes aportaciones en la oferta de documentales. De hecho, en la actualidad, las Islas se han convertido en un importante plató para los diferentes formatos audiovisuales, terreno en el que tiene cabida la locución y el doblaje.