Imagen de los electos en el congreso celebrado este sábado.

TW
8

Tolo Gili ha sido elegido este sábado presidente del PI, Proposta per les Illes, en Mallorca, con el 97 % de los votos, en el IV congreso de la formación, celebrado en Porreres. Le acompañarán como vicepresidentes Xisca Mora y Jaume Monserrat, como secretario general, Rafel Ballester, y como tesorera, Magdalena Vives, ha detallado el partido en un comunicado.

El nuevo presidente ha agradecido el apoyo de los afiliados y ha asegurado que su elección es «un primer paso para superar la crisis interna».

«A partir de aquí tenemos que ir reestructurando el partido. Si bien somos conscientes de que El Pi es un proyecto balearista y trabajaremos para que así sea, quiero destacar que aproximadamente un 80 % de los afiliados del partido son de Mallorca y de ahí la importancia de renovar los cargos de dirección de esta isla», ha dicho Gili.

El nuevo presidente del PI de Mallorca ha abogado por «recuperar la confianza y la ilusión de todos los comités de la isla, que son lo más importante que tiene el partido».

En su discurso, Gili ha incidido en la importancia de un proyecto como el Pi: «Estamos representando un espacio político muy importante para esta isla, implantado en los municipios, y no podemos defraudar a toda la gente que confía en nosotros».
«Daremos más fuerza a las ideas que vertebran este proyecto político como son la lucha por un sistema de financiación justo para las Islas Baleares, un régimen especial con cara y ojos, la defensa de la lengua y la cultura propias y el apoyo al pequeño y mediano comercio», se ha comprometido.

El nuevo presidente también ha destacado «la gran labor que desarrollan los cargos públicos de la formación, concejales, diputados y consellers, que se dejan la piel día a día por los ideales del partido y para que el proyecto salga adelante».